La Convención de la ONU | La Convención en España | Prontuario sobre la Convención | Noticias y Novedades | Galería | Quejas ante la ONU
Comité de Apoyo | Informes España | Colección Convención ONU | Capacidad Jurídica | Publicaciones | Denuncia
NOTICIAS
EL CERMIN RECLAMA EL DERECHO AL VOTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra-Nafarroa (CERMIN), Mari Luz Sanz, ha reivindicado el derecho a voto de las personas con discapacidad en la presentación del ‘Manual del Derecho al Voto de Personas con Discapacidad’.

El CERMIN ha defendido que la participación política es un derecho de ciudadanía reconocido a todas las personas, que incluye tanto la participación política directa como la elección de representantes políticos (participación en la campaña y el ejercicio del voto).

En este sentido, ha añadido que aunque se ha podido avanzar mucho en los últimos años, continúa habiendo dificultades para que el ejercicio del derecho al voto sea una realidad posible para las personas con discapacidad.

El CERMIN ha recordado que a día de hoy muchas personas con discapacidad no se encuentran en igualdad de condiciones con el resto de la población a la hora de ejercer su derecho al voto por motivos de falta de accesibilidad (barreras arquitectónicas, barreras comunicativas, barreras legales, etc…). Por tanto, en este ámbito, desde CERMIN se reivindica que haya responsabilidad por parte de las instituciones políticas para que los bienes y servicios sean accesibles, también en lo que respecta a un derecho fundamental como es el derecho al voto.

Sobre el CERMIN

El CERMIN es el agente social de la discapacidad en Navarra. Está constituido por 12 asociaciones y 2 federaciones del sector. Su base social está compuesta por las 45.000 personas con discapacidad de Navarra y por sus familias, más de 400 trabajadores/as y 1.200 personas voluntarias. Entre sus objetivos destacan la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, sensibilizar a la sociedad promoviendo la inclusión social y la lucha contra la discriminación y representar al movimiento asociativo en Navarra.

20 de Noviembre de 2015.
twitter facebook linked in

con el apoyo de
Abre nueva página. Enlace a la página de internet del Ministerio de Ministerio de Sanidad y Política SocialAbre nueva página. Enlace a la página de internet de la Obra Sicial de la CaixaAbre nueva página. Enlace a la página de internet del Ministerio de Ministerio de Sanidad y Política Social
Abre nueva página. Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.I Abre nueva página. Valid HTML 4.01!