La Convención de la ONU | La Convención en España | Prontuario sobre la Convención | Noticias y Novedades | Galería | Quejas ante la ONU
Comité de Apoyo | Informes España | Colección Convención ONU | Capacidad Jurídica | Publicaciones | Denuncia
NOTICIAS
EL CERMIN PRESENTA EN UNA REUNIÓN A LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO DE NAVARRA SUS PRIORIDADES EN MATERIA LEGISLATIVA

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra Ezgaitasunaren bat duten Pertsonen Erakunde Ordezkarien Nafarroako Batzordeak (CERMI Navarra-Nafarroa CERMIN), mantuvo este miércoles un encuentro con la presidenta del Parlamento Navarro, Ainoha Aznárez, con el objetivo de presentarle las principales reivindicaciones de la discapacidad, sobre todo en lo referente al ámbito legislativo.

Al encuentro asistieron la presidenta de la entidad, Mariluz Sanz, el vicepresidente, Manuel Arellano, y el secretario de la entidad, Valentín Fortún. Todos ellos subrayaron la importancia de desarrollar cuanto antes la Ley Foral de Accesibilidad y de aprobar una ley del tercer sector y subvenciones.

Asimismo, el CERMIN pidió que se impulse el desarrollo del espacio sociosanitario, y ensalzó la importancia que tiene la Comisión Especial de Discapacidad en el Parlamento. En este sentido, el Comité hizo especial hincapié en lo relevante que es para las personas con discapacidad que todos los actos que se lleven a cabo en la Cámara sean totalmente accesibles.

Por último, el CERMIN expresó su deseo de que en el Parlamento se organice alguna jornada sobre discapacidad próximamente, y de que se apruebe un convenio para realizar un informe de adaptación de la legislación de la Comunidad Autónoma a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, siguiendo así el ejemplo de Cantabria.

El CERMIN es el agente social de la discapacidad en Navarra. Actualmente está constituido por 12 asociaciones y 2 federaciones del sector. La base social representada en la entidad está compuesta por las 45.000 personas con discapacidad de Navarra y por sus familias, más de 400 trabajadores/as y 1.200 personas voluntarias. Entre sus objetivos, cabe destacar la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, sensibilizar a la sociedad promoviendo la inclusión social y la lucha contra la discriminación de las personas con discapacidad y representar al movimiento asociativo en Navarra.

06 de Noviembre de 2015.
twitter facebook linked in

con el apoyo de
Abre nueva página. Enlace a la página de internet del Ministerio de Ministerio de Sanidad y Política SocialAbre nueva página. Enlace a la página de internet de la Obra Sicial de la CaixaAbre nueva página. Enlace a la página de internet del Ministerio de Ministerio de Sanidad y Política Social
Abre nueva página. Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.I Abre nueva página. Valid HTML 4.01!