La Convención de la ONU | La Convención en España | Prontuario sobre la Convención | Noticias y Novedades | Galería | Quejas ante la ONU
Comité de Apoyo | Informes España | Colección Convención ONU | Capacidad Jurídica | Publicaciones | Denuncia
NOTICIAS
EL PARLAMENTO EUROPEO RECLAMA MAYOR ATENCIÓN A LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS CON DISCAPACIDAD QUE HAN LLEGADO A EUROPA

Los representantes de las organizaciones de personas con discapacidad de toda Europa se reunieron este fin de semana en Bruselas para la reunión de la Junta del EDF. La reunión se centró en las recomendaciones de la ONU a la Unión Europea sobre la forma en que mejor debe aplicar la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y sobre la crisis de los refugiados y de las personas con discapacidad, incluyendo mujeres y niños.

"La UE se enfrenta a una grave crisis económica y humanitaria, pero eso no debe servir de excusa para que los gobiernos vuelvan a asignar su financiación dejando algunas personas detrás” ha declarado que el presidente del FED, Yannis Vardakastanis.

Además, Vardakastanis ha señalado que “la financiación adicional debería destinarse a hacer frente a la crisis de los refugiados y todas las acciones deben tener en cuenta las necesidades de los migrantes con discapacidad”.

Por otro lado, el presidente del FED ha comentado que “la UE tiene que encontrar la forma de derechos humanos salir de esta situación tomando todas las personas a bordo”.

Los representantes de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, el UNICEF y la Cruz Roja también han dado su propia perspectiva sobre la crisis de la migración en Europa.

Valentina Otmacic de UNICEF Croacia ha declarado que “el trabajo de UNICEF en esta situación de emergencia está basado en dar atención a las necesidades básicas de los colectivos más vulnerable como niños, ancianos y personas con discapacidad”. Otmanic ha advertido que el 20% de los refugiados pertenecen a estos colectivos.

El Representante Regional para Europa de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Jan Jarab, ha expresado que “desde su oficina se tienen serias preocupaciones con respecto a la situación actual de los refugiados, y el enfoque de la UE”.

Jarab también ha señalado que “el enfoque de la UE en materia de medidas de seguridad está impulsando a los refugiados a caer en manos de contrabandistas”. Por este motivo, Ja?ab ha sugerido la reorientación de la política y la financiación de la UE hacia la gestión de la correcta recepción de los refugiados.

Eberhard Lueder de la oficina de la Cruz Roja de la UE ha destacado la gran labor realizada por los voluntarios en los diferentes países fronterizos para ayudar a refugiados y facilitar su integración. Según Lueder “hay una dificultad importante relacionada con el enfoque no coherente delas instituciones europeas y la falta de una política migratoria definida”.

En el cierre de la Junta de EDF, John Dolan, de la Federación de Discapacidad de Irlanda ha realizado una reflexión personal sobre el papel de la FED y de sus miembros hacia los refugiados con discapacidad en Europa. Dola ha dicho a este respecto que "podemos hablar en términos de política, pero también tenemos que traducir esto en algo más tangible, en la acogida y el apoyo a estas personas que son nuestros hermanos y hermanas con discapacidad".

EDF ACOGE 3 MIEMBROS NUEVOS

Para finalizar, EDF acoge con gran satisfacción: Ieder'in como Consejo Nacional de Holanda, la Asociación Europea de Proveedores de Servicios para las Personas con Discapacidad (EASPD) como miembro ordinario y el Vittime Italiane talidomida (VITA) como miembro asociado.

02 de Noviembre de 2015.
twitter facebook linked in

con el apoyo de
Abre nueva página. Enlace a la página de internet del Ministerio de Ministerio de Sanidad y Política SocialAbre nueva página. Enlace a la página de internet de la Obra Sicial de la CaixaAbre nueva página. Enlace a la página de internet del Ministerio de Ministerio de Sanidad y Política Social
Abre nueva página. Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.I Abre nueva página. Valid HTML 4.01!