La Convención de la ONU | La Convención en España | Prontuario sobre la Convención | Noticias y Novedades | Galería | Quejas ante la ONU
Comité de Apoyo | Informes España | Colección Convención ONU | Capacidad Jurídica | Publicaciones | Denuncia
NOTICIAS
CERMI CANTABRIA Y EL ILUSTRE COLEGIO NOTARIAL FIRMAN UN CONVENIO PARA AVANZAR EN LA PROMOCIÓN DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La promoción y defensa del ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, impulsando además acciones para garantizar su acceso a la justicia en igualdad de condiciones, es el objetivo del acuerdo que se va a suscribir por la presidenta de CERMI Cantabria y el Decano del Ilustre Colegio Notarial de Cantabria. La firma del convenio se celebrará mañana miércoles 30 de septiembre a las 18:30 h, en la sede del Colegio Notarial (Avenida de los Infantes Nº5-B, Santander.)

Entre las acciones que se incluyen en este convenio, están el desarrollo de programas destinados a promover la formación, capacitación y sensibilización para incentivar el estudio y la investigación de los derechos de las personas con discapacidad, su ejercicio y defensa, teniendo como referencia a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y de forma específica el ejercicio de su capacidad jurídica y la formación especializada de los colegiados en materia de discapacidad.

Destacar también la promoción de acciones encaminadas a modificar el entorno físico, de la comunicación, de la información, etc. para garantizar el acceso de las personas con discapacidad y su participación activa en los diversos procedimientos.

Recordamos que CERMI Cantabria (Comité de entidades representantes de personas con discapacidad de Cantabria) es la plataforma de representación y defensa de los ciudadanos y ciudadanas con discapacidad de Cantabria, que en total integra a nueve entidades de primer y segundo nivel que en total suman 38 entidades formadas en su conjunto por más de 7.000 socios.

El Ilustre Colegio Notarial de Cantabria es una Corporación de Derecho Público que agrupa a los notarios y vela por la deontología y eficiencia en la prestación del servicio público notarial.

08 de Octubre de 2015.
twitter facebook linked in

con el apoyo de
Abre nueva página. Enlace a la página de internet del Ministerio de Ministerio de Sanidad y Política SocialAbre nueva página. Enlace a la página de internet de la Obra Sicial de la CaixaAbre nueva página. Enlace a la página de internet del Ministerio de Ministerio de Sanidad y Política Social
Abre nueva página. Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.I Abre nueva página. Valid HTML 4.01!