La Convención de la ONU | La Convención en España | Prontuario sobre la Convención | Noticias y Novedades | Galería | Quejas ante la ONU
Comité de Apoyo | Informes España | Colección Convención ONU | Capacidad Jurídica | Publicaciones | Denuncia
NOTICIAS
EL CERMI RECIBE EL DISTINTIVO IGUALDAD EN LA EMPRESA


El galardón, concedido por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, reconoce el esfuerzo de organizaciones para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres.

Susana Camarero ha recordado que pese a los avances que se han conseguido, todavía queda mucho por hacer.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha sido galardonado este jueves con el Distintivo Igualdad en la Empresa, concedido por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, lo que supone un reconocimiento oficial a las entidades que destacan de forma relevante por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores, en los términos previstos en el artículo 50 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

El galardón ha sido recogido por el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, junto a otras 29 empresas y organizaciones que también han conseguido este distintivo, de tal manera que la lista de entidades que ya cuentan con él asciende a 122.

En el acto, la secretaria de estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha agradecido la labor de todas estas empresas, y ha manifestado su deseo de que cada vez sea mayor el número de organizaciones de todo tipo que deciden participar en esta y otras iniciativas que se ponen en marcha desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

EMPLEO E IGUALDAD

Susana Camarero ha destacado durante su discurso la “gran importancia que tiene el empleo” para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, por lo que ha manifestado su satisfacción por el hecho de que el número de desempleados esté reduciéndose en España. Eso sí, ha recordado que todavía el paro afecta a las mujeres más que a los hombres, como pone de manifiesto el hecho de que la tasa de desempleo femenina sea dos puntos superior a la masculina.

“Una sociedad productiva sólo existe si mujeres y hombres son tratados por igual, y si tienen las mismas oportunidades en todos los ámbitos”, ha apuntado Camarero, que ha lamentado que pese a que las mujeres se han ido adaptando a la realidad económica del país, como prueba el hecho de que el 60% de los titulados universitarios sean mujeres, “no ha sido suficiente para alcanzar la igualdad real”. Por ello, ha abogado por seguir impulsando medidas tanto desde las administraciones como desde las propias empresas para acabar por ejemplo con la discriminación que sufren las mujeres a la hora de ocupar puestos directivos en las diferentes compañías, dado que en la actualidad sólo el 30% de los puestos de dirección están ocupados por mujeres.

A su juicio, “trabajar juntos y de forma equilibrada apostando por la diversidad y la igualdad es una buena inversión”, y es necesario “romper el techo de cristal que impide a las mujeres avanzar”. Por ello, Camarero se ha comprometido a que desde el departamento dirigido por Alfonso Alonso se seguirán esforzando todavía con más energía para avanzar en este camino. Para ello, ha anunciado que próximamente se harán algunas modificaciones en la convocatoria de este galardón, de forma que cada vez más empresas y organizaciones puedan participar.

02 de Julio de 2015.
twitter facebook linked in

con el apoyo de
Abre nueva página. Enlace a la página de internet del Ministerio de Ministerio de Sanidad y Política SocialAbre nueva página. Enlace a la página de internet de la Obra Sicial de la CaixaAbre nueva página. Enlace a la página de internet del Ministerio de Ministerio de Sanidad y Política Social
Abre nueva página. Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.I Abre nueva página. Valid HTML 4.01!