La Convención de la ONU | La Convención en España | Prontuario sobre la Convención | Noticias y Novedades | Galería | Quejas ante la ONU
Comité de Apoyo | Informes España | Colección Convención ONU | Capacidad Jurídica | Publicaciones | Denuncia
NOTICIAS
LA FUNDACIÓN CERMI MUJERES PARTICIPA EN UN ENCUENTRO SOBRE VIOLENCIA DE GENERO CON LA COMISARIA DE JUSTICIA E IGUALDAD


El acto tuvo lugar este lunes en el Ministerio de Justicia, al que ha asistido la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez.

Peláez pidió que se adopten medidas que tengan en cuenta a las mujeres con mayor riesgo de vulnerabilidad.


La Fundación CERMI Mujeres participó este lunes en el Ministerio de Justicia en una reunión de trabajo en la que se abordaron en profundidad las buenas prácticas que se están poniendo en marcha y que se deben implantar en el futuro para luchar contra la violencia de género, a la que asistió la comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová.

Además, entre otras personalidades asistió la vicepresidenta de la Fundación CERMI Mujeres y comisionada para Asuntos de Violencia de Género, Ana Peláez, la coordinadora de Programas y Actividades de dicha Fundación, Isabel Caballero, el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde Díez, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, y representantes de múltiples organizaciones feministas que defienden los derechos de las mujeres.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto que España es un país pionero en materia de lucha contra la violencia de género, hecho que se ve reflejado sobre todo con la aprobación en 2004 de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

En este sentido, la comisaria europea puso de manifiesto que España es un ejemplo para el resto de Europa en esta materia, y comentó que se está trabajando en la actualidad para que 2017 sea el Año contra la Violencia sobre la mujer. Además, destacó la necesidad de establecer una estrategia común en toda la Unión Europea para luchar contra esta lacra.

Por su parte, las representantes de las organizaciones de mujeres en España subrayaron las medidas que se están poniendo en marcha. En esta línea, se puso de relieve que la legislación actual es muy completa, aunque a la hora de llevarse a la práctica es donde surgen algunos problemas.

La violencia machista es un problema del que tampoco se libran las mujeres con un mayor riesgo de vulnerabilidad, como pueden ser las que tienen algún tipo de discapacidad, las que pertenecen a etnias minoritarias, las que pertenecen al colectivo LGTB o las que viven en el ámbito rural. Por ello, Ana Peláez pidió que se pongan en marcha medidas que tengan en cuenta a este colectivo, así como la implementación de más indicadores que arrojen más luz sobre esta realidad.

23 de Junio de 2015.
twitter facebook linked in

con el apoyo de
Abre nueva página. Enlace a la página de internet del Ministerio de Ministerio de Sanidad y Política SocialAbre nueva página. Enlace a la página de internet de la Obra Sicial de la CaixaAbre nueva página. Enlace a la página de internet del Ministerio de Ministerio de Sanidad y Política Social
Abre nueva página. Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.I Abre nueva página. Valid HTML 4.01!