El CERMI comparece mañana en el Congreso para pedir que se modifique la Ley de Autonomía Personal para acabar con el copago confiscatorio

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) comparecerá mañana ante la Comisión de Sanidad del Congreso para defender ante los grupos políticos de la Cámara que se tome en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra el copago confiscatorio en materia de autonomía personal y dependencia.

En representación de la comisión promotora de esta ILP, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, pedirá a los representantes políticos que modifiquen de una vez la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, para acabar con el copago abusivo que expulsa a muchos beneficiarios de este sistema de protección social.

Es la cuarta vez que el CERMI comparece ante el Congreso para defender esta ILP, que en 2015 logró la adhesión de 740.000 firmas de ciudadanos españoles, y que sigue sin ser debatida por el Congreso, que la aplaza sine die, por falta de compromiso político e institucional con la autonomía personal.

 La ILP no decaen, al término de la Legislatura, como el resto de iniciativas legislativas (proyectos y proposiciones de ley), por lo que con cada nuevo mandato parlamentario debe retomarse el trámite de defensa y toma en consideración, y si ocurre esto último. pasa a la agenda legislativa del Congreso, para que continúe su curso ordinario.

El CERMI viene denunciado la dejadez de las fuerzas políticas, que desoyen reiteradamente las demandas cívicas, paralizando y no dando respuesta durante casi 10 años a esta ILP, apoyada por 740.000 ciudadanos.

Comparte esta noticia: