CERMI Mujeres reclama atención urgente para las mujeres y niñas con discapacidad víctimas de violencia

  • Así lo ha expresado CERMI Mujeres en una reunión mantenida esta misma mañana en la sede del Ministerio de Igualdad a la que han asistido, entre otras autoridades, la ministra de Igualdad, Ana Redondo

Madrid, 10 de septiembre de 2024. La Fundación CERMI Mujeres ha trasladado esta reclamación una atención prioritaria a las mujeres y niñas con discapacidad víctimas de violencia en el próximo pacto de Estado contra la violencia de género.

Así lo ha expresado CERMI Mujeres en una reunión mantenida esta misma mañana en la sede del Ministerio de Igualdad a la que han asistido, por un lado, la Ministra de Igualdad, Ana Redondo, la Delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, Carmen Martínez, la Subdirectora General de Coordinación Interinstitucional y la Subdirectora General de Sensibilización, Prevención y Estudios de la Violencia de Género y, por otro, la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez, y la Delegada de Derechos Humanos y Agenda Política de Fundación CERMI Mujeres, Sara De Torres.

Durante la reunión, se ha abordado, en primer lugar, la necesidad de impulsar una macroencuesta sobre violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad. Igualmente, se ha acordado que la Fundación CERMI Mujeres hará llegar a la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género sus propuestas en materia de violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad y en materia de trata y de explotación sexual de cara a su incorporación en la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Además, CERMI Mujeres ha trasladado al Ministerio y a la Delegación sus propuestas en materia de trata y explotación sexual de mujeres y niñas con discapacidad, a fin de que género y discapacidad sean conjuntamente consideradas en la agenda del Ministerio y de la Delegación por lo que se refiere a esta cuestión, así como sobre la elaboración de una futura ley de reparación a las víctimas de esterilizaciones forzosas por razón de discapacidad en España.

Comparte esta noticia: