El CERMI segura que Europa nos incumbe a las personas con discapacidad, que hemos de contribuir a su refundación en clave social

Imagen de un momento del Plenario de la Asamblea Anual del Foro Europeo de la Discapacidad 2024El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha afirmado que Europa “nos incumbe a las personas con discapacidad”, que hemos de contribuir a su refundación en clave auténticamente social.

Ante el inicio del nuevo mandato del Parlamento y la Comisión Europeos, el movimiento social español de la discapacidad aboga ante las instituciones y actores de la Unión Europea por primar la dimensión social, factor de calidez y calidad democráticas.

El desinterés, el desencanto, la falta de adherencia a Europa es una tentación que asalta a las personas con discapacidad, que podría ser incluso comprensible, dada la desatención de las instituciones europeas y de sus dirigentes por lo social, por la inclusión y por el bienestar de los grupos en posición forzada de fragilidad, pero no hay que responder con la misma moneda, enfatiza el CERMI.

Las personas con discapacidad y sus familias, su movimiento social de cambio, son un actor para que Europa no se malogre y sea de veras un espacio cálido y de calidad en términos de democracia avanzada, señala el CERMI.

Europa es demasiado importante para dejarla en manos solo de quienes no hacen aprecio de lo social, de la inclusión, dimensiones que se ven solo como carga y límite, asevera el CERMI. La sociedad civil organizada somos también corresponsables de una mejor Europa.

Comparte esta noticia: