El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) representará al sector social organizado de la discapacidad en el Consejo sobre la Calidad de la Arquitectura, de próxima creación por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
Así figura en el proyecto de real decreto por el que se crea el Consejo sobre la Calidad de la Arquitectura, que este departamento ministerial acaba de sacar a trámite de audiencia pública para que los grupos de interés del mundo de la arquitectura puedan formular aportaciones de mejora.
Establecido en la Ley 9/2022, de 14 de junio, de Calidad de la Arquitectura, este Consejo se concibe como el órgano colegiado de la Administración General del Estado que tiene como objetivo servir como plataforma de intercambio de conocimiento, participación, consulta y asesoramiento en materia de calidad de la arquitectura.
El Cermi aprovechará su presencia en este Consejo para promover la toma de conciencia sobre la función social de la arquitectura que incorpora como valores inherentes la accesibilidad universal y la gestión respetuosa de la diversidad de usos del entorno construido.