El ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha dotado de accesibilidad arquitectónica al inmueble situado en la calle Trafalgar, número 27 de Madrid, que alberga la tienda del Boletín Oficial del Estado, la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Estadística y la sede de la Escuela de Formación del Poder Judicial.
Esta actuación se produce tras las denuncia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que se quejó ante el Defensor del Pueblo y ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS), por la inaccesibilidad de estas dependencias, lo que constituía una infracción legal.
La realización de obras ha consistido en la apertura de una nueva entrada al edificio, con itinerario accesible, que permite la deambulación autónoma de personas con movilidad reducida, y el ingreso en todos los organismos públicos que el edificio alberga.
El CERMI ha desplegado un seguimiento de todos los edificios públicos de la Administración central del Estado, tomando nota y denunciando todos aquellos que no son accesibles, para que se actúe con urgencia sobre ellos y se observe la legalidad vigente.