El CERMI aporta la perspectiva de la discapacidad al II Plan de Derechos Humanos del Gobierno

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha realizado aportaciones de mejora desde el enfoque inclusivo de las personas con discapacidad al II Plan de Derechos Humanos que prepara el Gobierno de España, impulsado por el ministerio de la Presidencia.

La plataforma unitaria de la discapacidad ha sido invitada por este Departamento a plantear observaciones y sugerencias que enriquezcan el borrador de Plan, antes de su aprobación definitiva por el Consejo de Ministros.

Tras varios meses de trabajo, junto con un número significativo de ministerios del Gobierno de España, el Ejecutivo ha presentado a las principales organizaciones cívicas, entre ellas el CERMI, una propuesta de Plan para el debate que sea enriquecida mediante una amplia participación social e institucional.

Hasta el momento, el Gobierno ha con la Institución del Defensor del Pueblo y con una Comisión Asesora, conformada por personas expertas y Organizaciones e Institutos Universitarios de Derechos humanos.

De igual modo, el pasado 22 de abril se abrió un proceso de participación ciudadana, abierta y directa, mediante consulta pública, con el fin de que la ciudadanía, organizaciones y asociaciones, participaran y ampliaran este II Plan con sus opiniones y propuestas.

Ahora, según el Ejecutivo, ha llegado el momento de abrir todavía más este proceso participativo, recabando la opinión de entidades significadas, tanto para mejorar los contenidos del Plan como para conseguir el compromiso compartido de toda la sociedad en el impulso y desarrollo de los Derechos Humanos en España, en línea con los retos que afronta nuestro país y que nos requieren también Naciones Unidas y la Unión Europea.

Comparte esta noticia: