El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha sido admitido como entidad social beneficiaria de la Fundación Pro Bono España, por lo que podrá acogerse a los apoyos y servicios que canaliza esta institución en materia de acceso a la asistencia letrada y al consejo jurídico.
Con esta admisión, la plataforma representativa de la discapacidad podrá reforzar su actividad en la formulación de propuestas normativas, en la realización de clínicas jurídicas o en el planteamiento de litigaciones estratégicas dirigidas a la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad.
La Fundación Pro Bono España es una organización sin ánimo de lucro que coordina y promueve el trabajo y la cultura pro bono con el fin de fortalecer el tercer sector a través del Derecho como herramienta transformadora y multiplicadora del impacto social.
Actúa como centro de coordinación intermediario entre organizaciones sociales que necesitan asistencia legal y abogados con capacidad y deseos de ayudar. Además, la Fundación Pro Bono España trabaja para difundir conocimientos jurídicos, fomentar la práctica pro bono y la toma de conciencia de los profesionales del Derecho sobre la función social del mismo.