El CERMI se identifica como “Punto Violeta” contra la violencia machista

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se ha adherido a la iniciativa “Punto Violeta” del Ministerio de Igualdad, identificándose como espacio de acogida y acompañamiento a las mujeres que sufren violencia machista.

“Punto violeta” pretende comprometer al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista, convirtiendo al entorno de las víctimas en un ámbito seguro para ellas. Consiste en un símbolo visible para que las mujeres sepan que ese establecimiento, lugar, asociación o persona -en el caso del CERMI, una organización social- está a su disposición para escucharla y acompañarla, y conoce los recursos de atención integral contra la violencia.

Opera además como recurso informativo, una guía para quienes rodean a las víctimas puedan obtener información sobre cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres y accionar así dispositivos de prevención y protección tempranos y eficaces.

Con su adhesión a esta iniciativa, el CERMI refuerza su estrategia en favor de la igualdad y contra de la violencia machista, que incide más intensamente en las mujeres y niñas con discapacidad.

Comparte esta noticia: