MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se ha integrado en la Alianza civil por la Ley para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, constituida por organizaciones sociales representativas de los distintos sectores cívicos que trabajan activamente contra cualquier forma de discriminación y trato desigual.
Coincidiendo con la tramitación en el Congreso de los Diputados de la proposición de Ley integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, desde la sociedad civil organizada se quiere incidir conjuntamente en la nueva legislación para que resulte lo más amplia, integral, protectora y eficaz posible.
El Cermi se incorpora a esta alianza como entidad unitaria global del movimiento social de la discapacidad, uno de los grupos de población más expuestos a la discriminación y la desigualdad, por lo que es del máximo interés que la legislación en preparación salga en los mejores términos para que sea una normativa útil en la garantía de la igualdad de trato.
La alianza ha sido promovida por las organizaciones Accem, Asociación Rumiñahui, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Cruz Roja Española, Fundación Cepaim, Fundación Secretariado Gitano, Movimiento por la Paz-MPDL y Red Acoge. Está previsto que próximamente se amplíe con la incorporación de Save the Children, Hogar Sí y Cesida, además del Cermi.