El CERMI, entidad miembro del consejo de desarrollo sostenible

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) tendrá una vocalía en el Consejo de Desarrollo Sostenible, representando a la sociedad civil organizada articulada en torno a las personas con discapacidad y sus familias.

Así aparece en la orden ministerial reguladora de las atribuciones, composición y funcionamiento de este nuevo Consejo, que hoy publica el Boletín Oficial del Estado, firmada por la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo.

La pertenencia del CERMI a este Consejo de nueva creación se vehicula a través del bloque reservado a las principales plataformas y redes ciudadanas del tercer sector.

El Consejo de Desarrollo Sostenible se constituye como órgano colegiado con la finalidad de ser una instancia asesora, de colaboración y cauce de la participación de la sociedad civil para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. El Consejo está adscrito a la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030.

Como funciones, el Consejo tendrá las de asesorar a la Alta Comisionada para la Agenda 2030 en la elaboración e implementación de los planes y estrategias necesarios para el cumplimiento de la Agenda 2030; la de generar documentos y análisis sobre aspectos de la implementación para la consecución de la Agenda 2030; la de contribuir a la divulgación y comunicación de la Agenda 2030 al conjunto de la ciudadanía española.

Y también la de Impulsar el diálogo entre todos los agentes sociales, económicos y culturales para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La presencia del CERMI en este Consejo se orientará a acompasar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los principios, valores y mandatos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

Comparte esta noticia: