El Consejo de Participación de Mujeres de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha celebrado su primera reunión este miércoles, en la que ha tenido lugar la constitución de esta estructura cívico-social de encuentro, y que en esta ocasión ha contado con la participación de la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo.
El Consejo de Participación se ha creado con la finalidad de ofrecer una estructura plural de apoyo e impulso a la FCM, contribuyendo al mejor despliegue y cumplimiento de sus fines fundacionales, y dando voz a las mujeres y niñas con discapacidad. La próxima reunión tendrá lugar en noviembre de este año.
Forman parte de este Consejo las patronas de la FCM; las vicepresidentas y vocales del CERMI Estatal; las presidentas de las entidades de ámbito estatal pertenecientes al CERMI; las presidentas de CERMIS Autonómicos; las máximas responsables de los asuntos de género de las organizaciones estatales miembro del CERMI; las mujeres titulares de las Estructuras de Apoyo del CERMI Estatal (Presidencias, Grupos de Trabajo, Comisarías y Asesorías), y las presidentas de las organizaciones estatales y territoriales de mujeres con discapacidad.
Al frente de la Presidencia del Consejo está la titular de la Vicepresidencia Ejecutiva de la FCM, Ana Peláez Narváez, mientras que al mando de la Secretaría está la coordinadora de la Fundación, Isabel Caballero.
Durante esta primera reunión, entre otros puntos, se ha presentado el trabajo realizado por el Consejo de Participación durante el primer semestre de 2018; se han expuesto los principales avances legislativos sobre igualdad de género y discapacidad, y se han abordado diferentes cuestiones relacionadas con la elaboración del primer informe anual de derechos humanos de mujeres con discapacidad en España, así como las medidas más relevantes que recoge el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para las mujeres con discapacidad.