Las calles del Doctor Esquerdo y de Peñascales, en el distrito de Salamanca de la ciudad de Madrid, quedarán conectadas mediante itinerario accesible tras la obra que está realizando el Ayuntamiento de Madrid.
Hasta ahora, estas dos vías públicas municipales se conectaban a través de una empinada escalinata que impedía la deambulación de personas con movilidad reducida, por lo que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) había presentado queja ante las autoridades competentes.
Asimismo, distintos vecinos y asociaciones cívicas del distrito habían planteado a través de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid la acometida de un proyecto de accesibilidad que resolviera estas deficiencias.
Las obras tienen una dotación de casi 435.000 euros y se llevarán a cabo en un plazo de seis meses. Consistirán en la instalación de un ascensor al aire libre, así como la construcción de una pasarela elevada, que salvará la diferencia de cota entre ambas calles.
Esta solución de accesibilidad facilitará enormemente al vecindario la utilización del Centro de Especialidades Sanitarias Hermanos García Noblejas, situado en las inmediaciones, y que atrae a una población considerable de pacientes que son personas mayores y con discapacidad.