La Comisión Técnica de Accesibilidad de la dirección general de Mayores y Personas con Discapacidad de la Xunta de Galicia ha confirmado al CERMI Galicia que está procediendo a subsanar las deficiencias en materia de accesibilidad de la sede de la Casa de Galicia en Madrid, tras la denuncia efectuada por el CERMI Estatal meses pasados.
Según el escrito recibido de este centro directivo gallego, el departamento de Presidencia de la Xunta ha redactado un proyecto de intervención en el edificio que alberga la Casa de Galicia en Madrid, situado en la calle Casado del Alisal, número 8, consistente en la instalación de una plataforma salvaescaleras adecuada a las características del inmueble, que cuenta con protección patrimonial.
El proyecto dispone ya de la preceptiva licencia del Ayuntamiento de Madrid y en este momento la Xunta está inmersa en el procedimiento de contratación para seleccionar a la empresa adjudicataria encargada de la instalación.
El CERMI Estatal presentó denuncia por las insuficiencias de accesibilidad del inmueble al recibir quejas de personas con discapacidad con movilidad reducido que habían tenido dificultades para el ingreso regular en la Casa de Galicia.