El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha llamado al Tercer Sector de Acción Social a ejercer un auténtico liderazgo de servicio, que sea a la vez inspirador y transformador.
Así se ha expresado el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en la asamblea informativa de las XXV jornadas de convivencia de Unidad Progresista de la ONCE, que se celebran estos días en Roquetas de Mar, Almería, a la que han acudido más de 3.000 personas procedentes de toda España.
A diferencia de otros liderazgos que buscan el poder para mandar y controlar, para ejercer dominio sobre los demás, el de servicio busca ir por delante no para dominar, sino para ayudar más y mejor, ese es el auténtico poder de lo social, que deben desplegar el tejido cívico organizado, precisó Pérez Bueno.
E ilustró este liderazgo social con un ejemplo, logrado desde el movimiento de la discapacidad, la reciente y primera reforma social de la Constitución Española, que mejora no solo a discapacidad, sino a toda la comunidad, al país.