El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha repasado con el Grupo Parlamentario Popular (GPP) del Senado la agenda política de la discapacidad para la Legislatura, con el propósito de que la Cámara Alta refuerce su acción promotora en materia normativa y de seguimiento de la acción del Ejecutivo.
En una reunión mantenida hoy con Cristina Casanueva, nueva portavoz del GPP en la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad del Senado, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha expuesto las principales demandas del movimiento social de la discapacidad, pidiendo el respaldo a las mismas de la mayoría de la Cámara Alta.
Para el CERMI, esta Legislatura en curso debe ser la del empuje para el inicio de la materialización de los mandatos del nuevo artículo 49 de la Constitución en esferas cruciales como la de autonomía personal, el derecho a los entornos universalmente accesibles y la inclusión social.
También, para ir haciendo efectivas, a través de policías públicas ad hoc, de la atención a las necesidades específicas de mujeres con discapacidad y de la infancia con discapacidad, mencionadas singularmente en el artículo 49 del texto constitucional.
El GPP en el Senado y el CERMI han acordado mantener un estrecho canal de diálogo y consultas para el avance legislativo de la discapacidad.