Perelló, “decidida» a “eliminar cualquier obstáculo que dificulte el acceso a la justicia” de las personas con discapacidad

Isabel Perelló, durante su discurso ante el rey Felipe VI el pasado 5 de septiembre | Foto de Casa RealLa nueva presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Isabel Perelló, transmitió este jueves su “decidida voluntad de continuar con el trabajo conjunto” entre el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y el órgano de Gobierno de los jueces.

En una carta dirigida al presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez, Perelló se comprometió así a continuar esa «fructífera colaboración, eliminando cualquier obstáculo que pueda dificultar el acceso a la justicia de las personas con discapacidad”.

Su objetivo, explicó, es “dar así cumplimiento al derecho a la tutela judicial efectiva reconocido en el artículo 24 de la Constitución”.

En su misiva, Perelló agradeció al presidente de Cermi la carta que le envió con motivo de su reciente nombramiento.

Destacó el trabajo conjunto entre el Cermi y el CGPJ, en concreto a través del Foro Justicia y Discapacidad, cuya labor tiene «una importancia especial” para el órgano que ahora preside.

Comparte esta noticia: