- Coincidiendo con el 10º aniversario de la FCM, que se celebra este año 2024, la entidad está manteniendo reuniones de más alto nivel político, en la esfera estatal y territorial, para impulsar y ver progresivamente realizadas las demandas de las mujeres con discapacidad
Madrid, 30 de agosto de 2024. Una delegación de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), del CERMI Estatal y del CERMI Comunitat Valenciana se ha reunido hoy en Valencia con Susana Camarero, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y Consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, para repasar la agenda política nacional y autonómica en materia de género y discapacidad.
Coincidiendo con el 10º aniversario de la FCM, que se celebra este año 2024, la entidad está manteniendo reuniones de más alto nivel político, en la esfera estatal y territorial, para impulsar y ver progresivamente realizadas las demandas de las mujeres con discapacidad organizadas en ámbitos como los derechos sexuales y reproductivos, la lucha contra la violencia, el acceso a la Justicia, la mejora de la protección social o la interseccionalidad de género y discapacidad en las políticas públicas.
En la reunión con la vicepresidenta de la Generalitat, la representación de la FCM ha expuesto en particular los trabajos que está llevando a cabo la organización para desarrollar los mandatos específicos en materia de mujeres con discapacidad del nuevo artículo 49 de la Constitución Española, primera carta magna del mundo que menciona a este segmento de mujeres.
La FCM y la Generalitat se han emplazado a estudiar la posibilidad de que la Comunitat Valenciana acoja en 2025 algún gran evento a escala europea de mujeres y niñas con discapacidad.
Por parte del Movimiento CERMI, han asistido al encuentro la vicepresidenta Ejecutiva de la FCM y presidenta del Comité CEDAW de Naciones Unidas, Ana Peláez; el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno y el presidente del CERMI CV, Luis Vañó.