El movimiento CERMI -formado por el CERMI Estatal, la Fundación CERMI Mujeres y los 19 CERMIS Autonómicos- cuenta, a fecha 31 de julio de 2024, con 173.194 seguidores en las distintas redes sociales en las que está presente.
El mayor número de seguidores se concentra en la red social X (antes llamada Twitter), en la que el movimiento CERMI suma 103.808 contactos vivos. Le siguen, en orden decreciente, 34.446, en Facebook; 20.238, en Instagram; 12.717, en LinkedIn; 1.423, en Youtube; 414 en el canal TikTok (último al que se ha incorporado) y 148, en el canal Telegram
A través de las redes sociales de uso más extendido, el movimiento CERMI comparte sus posiciones, demandas y planteamientos en relación con la agenda política de la discapacidad y difunde sus actividades, a escala nacional y autonómica, interactuando con sus distintos grupos de interés.
La presencia del movimiento CERMI en el entorno digital que suponen las redes sociales pretende además contribuir a la visibilidad y la participación comunitaria de las personas con discapacidad y a generar conciencia sobre sus derechos humanos y su inclusión social, así como la absoluta necesidad de que estas sean accesibles y no discriminen a las potenciales personas usuarias por motivos de diseño o funcionamiento.
La potenciación de la presencia en redes y la realización de métricas de seguimiento e impacto por parte del CERMI se inscribe en la estrategia MetaDiverso, iniciativa de modernización y digitalización de la gestión, que la plataforma de la discapacidad ha llevado a cabo gracias al apoyo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.