El Comité Español Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha propuesto garantizar por ley que se prestan los apoyos necesarios a las personas extranjeras con discapacidad, en especial, en situaciones de violencia sexual o de género, o en casos de reagrupación familiar, entre otros.
Así lo plantea el movimiento de la discapacidad organizada en España, en un documento de aportaciones al proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su situación social.
Entre las principales recomendaciones, en el documento se enfatiza la necesidad de proporcionar accesibilidad universal en los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
«Desde el CERMI queremos llamar la atención sobre la falta de inclusión en materia de accesibilidad y apoyos a los extranjeros con discapacidad para que puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones al resto de personas», señala.