El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha lanzado una estrategia de acción para acercar al sector social de la discapacidad el reciente Reglamento del Parlamento Europeo por el que se establecen normas armonizadas en materia de Inteligencia Artificial.
Como primera actuación, el CERMI junto con la Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD), ha elaborado un informe explicativo, de alcance general, sobre los contenidos de discapacidad y tercer sector de la nueva normativa europea, para dar a conocer los impactos sociales más relevantes del texto.
Además, para el próximo día 17 de septiembre, el CERMI y la FDyD han organizado un seminario público sobre la reciente regulación europea, bajo el título ‘Presentación general y exposición de los aspectos del Reglamento con impacto en la discapacidad y en el tercer sector de acción social’.
Ante el alcance de la Inteligencia Artificial, el CERMI también ha decidido promover una modificación de sus estatutos sociales para incluir entre sus objetivos de agenda política «la consideración de la Inteligencia Artificial y sus efectos en la promoción y protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad».