El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha planteado al ministerio de Transportes una serie medidas de acción que debe desplegar ese Departamento para asegurar la movilidad sostenible de las personas con discapacidad.
Así lo ha trasladado el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, a los secretarios generales de Movilidad Sostenible y de Transporte Terrestre, Álvaro Fernández Heredia, y Marta Serrano Balbuena, respectivamente, en una reunión de trabajo mantenida hoy en la sede ministerial.
En el encuentro, el CERMI ha incidido en la necesidad de hacer un seguimiento estrecho de las estrategias y planes de accesibilidad universal en los diversos modos de transporte competencia del Ministerio, con especial atención al ferroviario (Renfe y Adif), terrestre, aéreo (Aena) y marítimo (Puertos del Estado).
Asimismo, el CERMI ha reiterado a los responsables ministeriales las propuestas de la entidad al Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible, en trámite en estos momentos en el Congreso de los Diputados.
Especial insistencia ha efectuado el CERMI en su demanda de modificación de la Ley General de Carreteras para eximir de peaje en autopistas a los vehículos pertenecientes o que transporten a personas con movilidad reducida oficialmente reconocida.
Los responsables ministeriales se han comprometido a examinar las propuestas del CERMI y ver su encaje en las próximas decisiones del Departamento.