El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) llevará este verano su mensaje de derechos e inclusión a cuatro cursos universitarios a los que plataforma unitaria de la discapacidad organizada ha sido invitada para impartir ponencias.
El primero en el tiempo será el titulado “Discapacidad y Constitución: crónica de una reforma anunciada” organizado en Albacete los días 3 y 4 de julio por la Universidad de Castilla-La Mancha, en el que el CERMI abordará la cuestión de por qué era necesaria la modificación del artículo 49 del texto constitucional.
El 10 de julio el CERMI intervendrá en San Sebastián los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, en concreto en el titulado “El Acceso a la vivienda de personas vulnerables (personas con discapacidad, mayores, jóvenes, e inmigrantes)”.
El tercer curso en el que estará presente el CERMI es el programada por la UNED en Pontevedra bajo el título “Participación política, activismo y empoderamiento de las personas con discapacidad”, y que se llevará a cabo desde el 15 al 17 de julio. En esta formación, el representante del CERMI disertará sobre “El papel de las personas con discapacidad en el fortalecimiento democrático”.
El CERMI también ha sido invitado a participar en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, en concreto en el titulado “Derechos humanos e inteligencia artificial, ¿una convivencia posible?”, que se desarrollará durante los días 17, 18 y 19 de julio, en San Lorenzo de El Escorial, Madrid. En esta ocasión, el tema sobre el que se ha pedido la posición del CERMI es el de las oportunidades y los desafíos que ofrecen la tecnología y la inteligencia artificial y sus posibles efectos discriminatorios.