El movimiento CERMI reafirma su compromiso con la diversidad y la inclusión en el Orgullo LGTBI+2024

 Madrid, 10 de junio de 2024.  El movimiento CERMI ha reafirmado su compromiso con la diversidad y la inclusión porque creen firmemente que la diversidad “enriquece nuestra sociedad y que la inclusión de todas las personas es esencial para la paz y el progreso”.

Así lo ha puesto de relieve en el Manifiesto difundido con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra cada 28 de junio y se extiende durante todo el mes de julio (mes del orgullo).

El texto de este año lleva por lema “Educación, derechos y paz: orgullo que transforma”, y bajo esa expresión el movimiento social de las personas con discapacidad y sus familias reafirma su compromiso con la educación inclusiva y los derechos humanos. En este sentido, inciden en que “la paz se construye sobre la base del respeto y la aceptación de la diversidad, y la educación es la herramienta más poderosa para lograr un cambio social positivo”.

Para lograrlo, el CERMI apoya a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) en su esfuerzo por promover una sociedad “más justa y equitativa” donde todas las personas puedan vivir “con dignidad y sin miedo, independientemente de su orientación sexual”.

“Conjuntamente, con orgullo y determinación, continuaremos transformando nuestra sociedad en un lugar donde la educación, los derechos y la paz florezcan para todas las personas”, concluye el movimiento CERMI en su manifiesto.

El texto ha sido publicado en la página web del CERMI donde también puede encontrarse en Lengua de Signos Española y en lectura fácil, gracias a la colaboración de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y de Plena Inclusión, respectivamente.

Manifiesto del CERMI del Orgullo LGTBI+

Comparte esta noticia: