Ciudad Real acogerá en noviembre de 2025 el V Congreso Nacional y II Internacional de Derecho de la Discapacidad, que en esta edición se dedicará monográficamente a las relaciones entre Derecho y Salud Mental.
Así lo ha decidido el Patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) reunido hoy en Madrid, atendiendo a la solicitud de auspicio que formuló la entidad social ciudarrealeña Laborvalía, que tiene como misión la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual.
Los Congresos de Derecho de la Discapacidad están co-organizados por la FDyD y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Estatal) y se invita al CERMI autonómico del territorio a implicarse con su presencia y participación.
El propósito de estos Congresos es afianzar el Derecho de la Discapacidad como disciplina con identidad propia dentro de las ciencias jurídicas, reuniendo a todas las instancias que generan y transfieren conocimiento social valioso sobre la protección de los derechos de las personas con discapacidad.