El CERMI pide a Interior que favorezca una mayor implicación de las organizaciones sociales en el despliegue del II Plan contra los Delitos de Odio

  • En una reunión presidida por el ministro Grande-Marlaska, ha insistido en los beneficios de sellar una alianza público-cívica que proteja y aliente esta colaboración

(Madrid, 14 de junio 2022). – El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido al ministerio del Interior que favorezca una mayor implicación de las organizaciones cívicas y sociales en el despliegue del II Plan contra los Delitos de Odio, pues así los objetivos perseguidos tendrán más posibilidades de lograrse.

Así se expresó el CERMI en la reunión llevada a cabo este lunes, bajo la presidencia del ministro Grande-Marlaska, de la comisión de seguimiento del II Plan contra los Delitos de Odio, en la que la plataforma global de la discapacidad participa representando a este sector social.

Para el CERMI, la legitimidad social y el conocimiento experto que poseen las organizaciones cívicas sobre los grupos sociales más expuestos a ser víctimas de los delitos de odio, como el de las personas con discapacidad, es un valor que opera como condición necesaria para el éxito de los propósitos de este II Plan.

El aporte que están realizando las organizaciones cívicas en la aplicación del Plan es enormemente beneficioso tanto en el análisis de las situaciones de partida como en la formulación de propuestas de actuación, por lo que el ministerio del Interior debe sellar una alianza público-cívica que proteja y aliente esta colaboración.

Comparte esta noticia: