El Patronato de CERMI mujeres se forma sobre accesibilidad cognitiva para mejorar su trabajo

  • Esta formación se enmarca dentro del Plan de Trabajo para 2022 del Convenio de colaboración que mantiene Fundación CERMI Mujeres con Plena Inclusión

(Madrid, 31 de marzo de 2022). – La Confederación Plena inclusión España ha impartido un curso de formación sobre accesibilidad cognitiva a la Fundación CERMI con el objetivo de sensibilizar sobre la accesibilidad cognitiva y mejorar el trabajo de la Fundación.

Esta formación que comenzó el 30 de marzo y ha finalizado este jueves se enmarca dentro del Plan de Trabajo para 2022 del Convenio de colaboración que mantiene Fundación CERMI Mujeres con Plena Inclusión. El presente Convenio tiene por objeto establecer y articular un marco general de colaboración entre Plena Inclusión España y Fundación CERMI Mujeres para la defensa de los derechos, la inclusión y el bienestar sociales de las mujeres y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo, arbitrando iniciativas, medidas y acciones en los ámbitos de actuación y competencia que les corresponden.

El curso se ha estructurado en dos grandes bloques de carácter general, con soportes de documentación variada, herramientas, recursos y vídeos con cuestiones prácticas; y ha sido impartido por Olga Berrios de Plena inclusión España; Vanesa Alonso de ANFAS, Plena inclusión navarra y Red de Accesibilidad Cognitiva.

Durante toda la formación, se han estudiado y realizado en el primer bloque cuestiones sobre la accesibilidad cognitiva respondiendo a cuestiones sobre qué es, por qué es importante y a quién beneficia. También se han mencionado las herramientas de las que se disponen, así como las dificultades al participar.

En la relación al segundo bloque, titulado “Vivimos la lectura fácil” se han incluido ejemplos y se han puesto de relieve las dificultades que podemos encontrar en un texto, así como la validación de este.

Con esta línea de formación, que ha concluido este jueves, se contribuye eficazmente a la formación en materia de accesibilidad cognitiva

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