El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha renovado la certificación Bequal, en su máximo rango, Premium, concedida por la Fundación Bequal, lo que acredita que es una entidad en su organización y gestión plenamente inclusiva con las personas con discapacidad.
En su última reunión mantenida esta semana, el Comité de Certificación de la Fundación Bequal ha renovado esta certificación además de al CERMI, a Abertis, Fundación Bancaria la Caixa, Ibermática, Ibermutua e INAP, en su categoría Plus. A su vez ha acreditado por vez primera a Avanade y Unión de Mutuas en su categoría Plus.
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.
Ser reconocido por el Sello Bequal demuestra estar comprometido con la Agenda 2030 y contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente y con mayor relevancia el ODS 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico” y el ODS 10 “Reducción de las Desigualdades”.