La sede central de la CEOE, accesible tras culminar las obras de adecuación pendientes

  • Tras sucesivas denuncias del CERMI.

La sede central de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) situada en la confluencia de la calle de Diego de León y Príncipe de Vergara, en Madrid, es ya accesible, tras culminar las obras de adecuación que estaban pendientes, y que han eliminado las barreras arquitectónicas presentes en el inmueble.

Las dos puertas de ingreso a la sede, en cada una de las calles citadas, permiten el acceso sin obstáculos, después de la realización de obras de adaptación para suprimir las barreras existentes. Además, en una fase anterior, se había actuado en el interior del edificio, adecuando los itinerarios, por lo que la sede reúne condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Todas estas actuaciones se han llevado a cabo tras las sucesivas denuncias presentadas por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ante el Defensor del Pueblo y la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS), que señalaba la situación de ilegalidad en que incurría el inmueble, pues desde el 4 de diciembre de 2017, por mandato normativo, todos los entornos construidos han de ser accesibles.

Las obras de accesibilidad han sido acometidas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, al ser el responsable de este inmueble, por tratarse de patrimonio sindical acumulado, cedido a los sindicatos de trabajadores y a las asociaciones empresariales.

Foto de la entrada a la sede de la CEOE accesible

Comparte esta noticia: