Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) asistirá el próximo miércoles al Pleno del Senado que aprobará el Proyecto de Ley por el que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.
Invitadas por los grupos parlamentarios, las personas del entorno CERMI asistentes seguirán el debate y votación de una reforma legal histórica que acaba con el sistema de incapacitación civil y lo transforma en uno de apoyos a la toma de decisiones para aquellas personas con discapacidad que los puedan necesitar.
Previsiblemente, la iniciativa legislativa obtendrá en la Cámara Alta un respaldo amplísimo de las fuerzas políticas, repitiendo el consenso cosechado a su paso por el Congreso, donde no tuvo ningún voto en contra.
Superado el trámite del Senado, la iniciativa legal volverá al Congreso para ratificación de las enmiendas introducidas en la Cámara Alta, y de ahí a la promulgación, publicación en el Boletín Oficial del Estado y entrada en vigor.
Impulsada y alentada por el CERMI desde varios años atrás, la mayor reforma de la legislación civil producida en la Democracia, verá la luz en las próximas semanas, alineando el Derecho español privado con los mandatos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.