CERMI Illes Balears muestra su repulsa y denuncia la grave agresión a una persona con discapacidad en Manacor

  • Siete personas secuestraron supuestamente a un hombre con discapacidad
  • Le cosieron los dedos de los pies, le pusieron pegamento en la boca y le tatuaron dos penes en la cara

(Palma, 10 de marzo de 2021).- El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Illes Balears(CERMI Illes Balears) ha mostrado este miércoles su total repulsa y condena y ha denunciado la agresión a una persona con discapacidad que tuvo lugar en Manacor.

Los hechos ocurrieron este martes en el municipio mallorquín cuando siete personas secuestraron supuestamente a un hombre con discapacidad, cosiéndole los dedos de los pies, poniéndole pegamento en la boca y tatuándoles dos penes en la cara.

Según fuentes oficiales la Policía Nacional ya ha detenido a siete personas como presuntos responsables del secuestro y están acusados detención ilegal, lesiones y vejaciones. De hecho, el agredido tuvo recibir asistencia hospitalaria debido a la gravedad de las lesiones.

En este sentido, el presidente de CERMI Illes Balears, Jesús María Luna, ha manifestado que esto supone “un acto totalmente denunciable” y que “es necesario terminar con la violencia y la discriminación a las personas con discapacidad puesto que nos encontramos ante hechos “muy graves”. De esta manera, CERMI Illes Balears condena “cualquier tipo de violencia, y especialmente, la dirigida a personas con discapacidad”

Comparte esta noticia: