El Congreso aprueba esta semana la derogación de la esterilización forzosa para personas con discapacidad

El Pleno del Congreso de los Diputados previsto para el jueves día 15 de octubre tiene previsto aprobar la modificación del artículo 156 del Código Penal que derogará la posibilidad de acordar la esterilización forzosa de personas con discapacidad incapacitadas judicialmente.

Según la agenda oficial de la Cámara Baja para la semana próxima,  el jueves el Pleno votará el dictamen de la Comisión de Justicia sobre la Proposición de Ley Orgánica de modificación del Código Penal para la erradicación de la esterilización forzada o no consentida de personas con discapacidad incapacitadas judicialmente.

Al haberse aprobado esta iniciativa en la Comisión de Justicia por unanimidad, es de esperar que este consenso total previo se reproduzca en la votación del Pleno, pasando así esta modificación legal al Senado, para culminar la tramitación parlamentaria.

Con la derogación de la esterilización forzosa de personas con discapacidad incapacitadas judicialmente, promovida desde el movimiento CERMI, terminaría una de las violaciones más lacerantes de los derechos humanos de esta parte de la población que tenían amparo legal.

Comparte esta noticia: