La Universidad Carlos III de Madrid llevará a cabo 3 clínicas jurídicas sobre derechos de las personas con discapacidad el curso 2020-2021

– A demanda del CERMI Estatal.

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid llevará a cabo tres clínicas jurídicas sobre diversas cuestiones de interés para los derechos humanos de las personas con discapacidad en el curso académico 2020-2021.

Estas investigaciones jurídicas se desarrollarán a petición del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que desea conocer el criterio experto de la Carlos III en tres asuntos jurídicos relevantes para la agenda política de la discapacidad.

La primera de las clínicas tendrá como objeto la indagación de la posibilidad de adoptar un estatuto europeo de las situaciones de discapacidad, para lo cual se realizará un informe/propuesta para regular la condición europea de persona con discapacidad y la homologación de situaciones entre los Estados miembro.

Otra de las clínicas cuya confección han acordado la Carlos III y el CERMI Estatal estará dedicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 en clave interpretativa con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, para ofrecer una relectura para el refuerzo mutuo de ambas agendas.

La tercera clínica jurídica versará sobre temas deportivos, pues se adentrará en el proceso de integración de las estructuras federativas del deporte paralímpico en las federaciones deportivas genéricas, estableciendo el contenido y alcance de los mandatos de inclusión en la legislación deportiva.

La clínica jurídica es un proyecto investigador promovido por un equipo de docentes y alumnado de una centro académico superior, que pro bono y a demanda y de acuerdo con una organización social, examinan un aspecto legal de interés y utilidad para la agenda cívico-social.

Comparte esta noticia: