Acoso escolar. CERMI Mujeres ofrece la aplicación “Me Respetas”, para combatir el acoso escolar contra niñas y jóvenes con discapacidad

  • En el Día Internacional Contra el Acoso Escolar.

La Fundación CERMI Mujeres ofrece a toda la comunidad educativa la aplicación plenamente accesible “Me Respetas” concebida como herramienta virtual de lucha contra el acoso escolar y el ciberacoso dirigido a niñas y adolescentes con discapacidad.

La herramienta digital “Me respetas”, promovida y diseñada por CERMI Mujeres con el apoyo económico del Ministerio de Educación y Formación Profesional, es un recurso personalizado que pueden utilizar las niñas y jóvenes con discapacidad para identificar los comportamientos de acoso en el medio educativo, denunciarlos y activar los mecanismos para que puedan cesar y el alumnado con discapacidad recupere la normalidad escolar.

El acoso y el ciberacoso en entornos educativos se exacerban cuando se trata de personas con discapacidad, en especial si son niñas y adolescentes, por lo que hay que dotar a la comunidad educativo de herramientas de empoderamiento y autodefensa.

“Me Respetas” es la primera aplicación digital contra el acoso escolar pensada específicamente para dar respuesta a alumnas con discapacidad, está disponible para plataformas Apple y Android y cuenta con todos los canales y medidas de accesibilidad para no excluir a ningún tipo de discapacidad.

Comparte esta noticia: