El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado al ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad que promueva la modificación de la Ley 6/2006, de 20 de junio, de Comunicación y Publicidad Institucionales para que se amplíen las medidas de accesibilidad aplicables a la publicidad audiovisual de la Administración General del Estado (AGE).
Según la normativa legal vigente, las campañas audiovisuales de la AGE solo están obligadas a incluir subtítulos visibles de los mensajes locutados de las campañas, pero no extiende el deber de accesibilidad a otras medidas como la emisión en Lengua de Signos, la audioscescripción. La lectura fácil o los pictogramas, entre otras.
A juicio del CERMI, es el momento de que la accesibilidad de la publicidad institucional se amplíe y se haga completa, abarcando todas las modalidades, para que ninguna personas con discapacidad quede excluida de esta clase de mensajes publicitarios que tienen que ver con servicios públicas e iniciativas de interés general y público.
No se justifica que una canal preferencial de información del Estado con la ciudadanía, como es el de la publicidad institucional, no sea plenamente accesible, cuando el avance tecnológico lo permite sin mayores problemas