El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) saluda que la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para otorgar el derecho de sufragio a todas las personas con discapacidad, sin exclusiones, haya superado el primer paso legislativo en el Congreso con un amplio apoyo de los Grupos políticos.
Hoy, la ponencia de la Comisión Constitucional de la Cámara baja ha informado el texto de la proposición de Ley, sin modificaciones, con el respaldo de la mayoría de los grupos políticos con representación parlamentaria.
La reforma continúa pues su camino legislativo, culminado este primer paso en ponencia, con su elevación a la Comisión Constitucional para que apruebe el dictamen correspondiente que se sometería a un próximo pleno del Congreso.
El CERMI hace un nuevo llamamiento a todos los grupos parlamentarios para que respalden unánimemente el texto de la Proposición de Ley, sin introducir modificaciones, a fin de que esta reforma entre en vigor lo antes posible y la anomalía democrática de que más de 100.000 personas estén privadas del derecho fundamental de sufragio quede desterrada de nuestra vida política y social.